Amazon anuncia el Amazon Fire TV

Amazon FireTv

Hoy era el día elegido por Amazon para presentar un nuevo dispositivo de forma oficial y hace escasos segundos que lo hemos podido conocer, se trata del Amazon Fire TV, un producto que ha sido creado y diseñado en funcione de las peticiones que los usuarios de otras plataformas parecidas han ido realizando a lo largo del tiempo.

Como muchos ya habréis supuesto por su nombre se trata de un dispositivo que ofrecerá al usuario gran cantidad de contenido digital en formato streaming en cualquier televisor y que podrá manejar mediante un cómodo y sencillo mando que por supuesto no se han olvidado de enseñarnos y que podéis ver en las imágenes de este artículo.

El Amazon Fire TV es de un tamaño pequeño aunque su potencia no se asemeja con su tamaño y es que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una GPU dedicada y que según la propia Amazon la colocan a uno niveles tres veces superiores a los de por ejemplo la Apple TV o el Chromecast.

Amazon

Una de las cosas más interesantes de este nuevo dispositivo de Amazon es que está basado en Android y HTML por lo que será bastante sencillo desarrollar aplicaciones para el mismo y que rápidamente proliferen para poder descargarlas aunque el listado de aplicaciones que pronto estarán disponibles para la descarga parece bastante amplio.

Otra de las grandes ventajas del Amazon Fire TV es el micrófono que lleva incorporado su mando a distancia y que nos permitirá controlar por voz toda la interfaz.

En progreso…


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Me temo que de momento no lo vamos a ver por España…

  2.   mikij1 dijo

    Por cierto mira mi comentario de cuando se anunció el evento… http://www.todoereaders.com/amazon-prepara-un-evento-para-el-2-de-abril-pero-presentara-un-kindle.html
    Soy un visionario 🙂

Escribe un comentario