Amazon amplia y renueva la gama de las Kindle Fire HD

Amazon

Después del lanzamiento de los nuevos eReader y de la renovación de la Kindle Fire HDX 8.9 Amazon no podía dejar de lado su Kindle Fire HD y ha decidido presentar 4 nuevas tablets, con diferentes tamaños y orientadas con dos modelos a adultos y adolescentes, y otros dos modelos orientados a niños.

Por un lado tenemos las nuevas Kindle Fire HD 6 y 7 y por otro las llamadas Kids Edition que podríamos decir que son dos sucedáneos, con algunos arreglos de los modelos para adultos y que están destinados a los más pequeños de la casa, que cada vez con una menor edad comienza a jugar y disfrutar de este tipo de dispositivos tecnológicos.

Kindle Fire HD 6 y 7

Ambos dispositivos se diferencian por el tamaño de su pantalla que en uno será de 7 pulgadas y en otro de 6 pulgadas aunque con la misma resolución, 1.280 x 800 píxeles, pero con una diferente densidad de píxeles por pulgada, 252 ppp en la tablet de 6 pulgadas y de 216 ppp en la de 7 pulgadas. Ambas pantallas están protegidas por Gorilla Glass para evitar cualquier susto o peligro.

A partir de aquí ambos dispositivos son exactamente iguales y cuentan en su interior con un procesador quad-core a 1,5GHz, disfrutan de sonido Dolby Digital Plus y poseen una batería que promete aproximadamente 8 horas de autonomía aunque esto puede depender muy mucho de la configuración del dispositivo.

Además ambos gadgets tiene una cámara frontal y trasera de las que por el momento se desconoce el sensor que incorpora, aunque si hemos podido saber que mediante la cámara trasera podremos realizar vídeos a 1080p.

El software instalado en ambas Kindle Fire HD es el nuevo Fire OS 4.0 o también conocido como “Sangría” y que incorpora importantes novedades y mejoras respecto a versiones anteriores del sistema operativo de Amazon, que está creado sobre Android 4.4.

El Kindle Fire HD 6 tiene un precio de 99 euros, mientras que el Kindle Fire HD 7 nos costará 139 euros. Los dos dispositivos ya se pueden reservar en alguno de sus cinco colores; negro, blanco, rosa, azul y verde lima, aunque no se comenzarán a entregar hasta el próximo 16 de octubre.

Kindle Fire HD 6 y 7 Kids Edition

Amazon parece haber dado el paso de ofrecer dispositivos para los más pequeños de la casa y estos dos modelos de la Kindle Fire HD están destinados a niños de entre 3 y 10 años.

Las únicas diferencias con las Kindle Fire HD que ya hemos conocido es que su carcasa es de goma y además incluyen una garantía de 2 años para remplazar el equipo en caso de accidente. Además incluye una suscripción durante un año al paquete “FreeTime Unlimited” en el que nos podremos encontrar películas, libros o juegos especialmente orientados para los niños.

Otra de las características más interesantes de estos dispositivos es que se pueden fijar objetivos como por ejemplo el de leer media hora al día para que permita realizar otras actividades. También es posible configurar hasta seis perfiles de usuarios diferentes con las grandes ventajas que esto supone a la hora de usar el dispositivo.

El Kindle Fire HD 6 Kids Edition tiene un precio de 149 euros y de 189 eiros en el caso del Kindle Fire HD 7 Kids Edition.

Más inforamción – Amazon


Escribe un comentario