Amazon actualiza y mejora su disco duro virtual

Amazon actualiza su disco duro virtual

Hace unas horas, los chicos de Bezos han actualizado su disco duro virtual, un almacenamiento en La Nube que se usaba no sólo para almacenar los ebooks sino también para compartir la música y los archivos creados por la aplicación Send To Kindle.

Tras la actualización, Amazon Cloud Drive pasa a ser la única opción de almacenamiento virtual existente en Amazon,uniendo a este servicio el Kindle Cloud Storage, almacenamiento virtual que se fusiona al primero así como en el pasado lo hicieron otras empresas con sus productos. Además esta actualización permitirá a los usuarios de este disco duro virtual poder hacer uso de documentos, imágenes y videos, dejando de limitarse a los formatos de ebook y permitiendo otro tipo de archivos como imágenes o videos.

Amazon Cloud Drive no es el único disco duro virtual en proceso de cambio

Para aquellos que no conozcáis Amazon Cloud Drive, es un espacio que Amazon nos cede al abrir una cuenta en Amazon y que se va ampliando según usemos los servicios de Amazon, así actualmente yo que poseo una Kindle Fire de 7″ y uso la aplicación Send To Kindle, por lo tanto tengo un espacio de 10 Gb gratuitos para almacenar mis archivos. Si solo usase el espacio otorgado por mi cuenta básica, tendría un espacio de 5 Gb.

Screenshot_Amazon_Cloud_Storage

El mercado liderado por Dropbox parece que va a moverse mucho durante los próximos días, si no hace un mes que hablábamos de la compra de Readmill por parte de Dropbox, ahora hablamos de un cambio en las características del espacio en disco duro virtual de Amazon y puede que en los próximos meses tengamos una noticia similar a la de Dropbox por parte de Canonical, la empresa de Ubuntu.

Como muchos de vosotros, no di ni daba mucha importancia a la compra de Dropbox o a la desaparición de Ubuntu One, sin embargo, tras intentar buscar alternativas buenas a discos en la Nube, me dí cuenta que es un mercado joven que afecta en gran medida al mundo del ebook. En un mercado donde no se quiere dar una copia digital de un ebook, la alternativa en La Nube juega un papel crucial no sólo para usuarios sino también para empresas, sin tener en cuenta la posibilidad que puede dar el usar este espacio para tener ebooks piratas o leer este tipo de ebooks. Por el momento podemos decir que una de las mejores características de Amazon ha sido mejorada pero ¿ por cuánto tiempo se mantendrá esto? ¿ Se seguirá mejorando las condiciones o por el contrario, empeorarán?


Escribe un comentario