Amazon abrirá (por fin) una tienda física en Manhattan

Amazon abrirá (por fin) una tienda física en Manhattan

Según ha publicado el Wall Street Journal, parece ser que Amazon habría comprado un local en Manhattan, concretamente el número 7 Oeste de la calle 34th, al otro lado del Empire State Building. Al parecer las intenciones de Amazon son de abrir una pequeña tienda física que también actuaría como pequeño almacén para estas navidades, aunque no se ha confirmado su prolongación en el tiempo.

Amazon siempre se ha caracterizado por no tener tienda física, algo que según ellos rebaja enormemente sus precios. Sin embargo, desde hace tiempo Amazon viene haciendo experimentos para vender sus productos en tienda física. Primero usó las famosas máquinas expendedoras en los aeropuertos, más tarde creó puestos temporales en centros comerciales y parece que ahora se ha atrevido con una tienda física al uso.

Por lo que sabemos, la tienda física de Manhattan no será una gran tienda, sino más bien pequeña que funcionará más bien como punto de recogida más que como tienda. Según han explicado las fuentes, uno podría ir a la tienda y si no tiene un artículo, pedirlo y por la tarde recogerlo en la misma tienda.

La duración de la existencia de la tienda física en Manhattan no está confirmada

El nombre de la tienda se desconoce, aunque según parece lo más seguro es que se llame Amazon Store. Y cómo no, los rumores ya se han disparado. No sólo se comenta la noticia de la apertura de una tienda física sino que se habla incluso de comprar un cadena de tiendas físicas o incluso de crear su propia cadena de tiendas. La verdad es que Amazon, tal y como está ahora, bien podría crear una línea de tiendas físicas, sin embargo, dudo mucho que éste por la labor.
Aunque es importante que Amazon cree una tienda física y lo más seguro es que continué en el tiempo, no es lo mismo mantener una tienda que cien o veinticinco. Además, personalmente, creo que las tiendas físicas de Amazon podrían recibir en algunos sitios grandes represalias y al final las tiendas tuviesen un gasto importante. Sea como sea, seguro que hasta que no termine la campaña navideña, Amazon no se pronuncie al respecto.


Escribe un comentario