Alemania y Francia unidas en busca de un precio único en Europa para los eBooks

Alemania y Francia

Alemania y Francia son dos de los países con mayor importancia y peso dentro de la Unión Europea que ahora han decidido ir de la mano no sólo para tratar de salir de la crisis económica en la que la zona euro lleva sumida desde hace ya demasiado tiempo sino que además ahora lucharán por tratar de conseguir unificar el precio de los eBooks o libros digitales en toda la Unión Europea.

Además también buscarán ambos países otros acuerdos relacionados con los libros digitales como pueden ser la unificación del IVA o la aplicación del IVA reducido a todo lo relacionado con los libros y con la cultura en general.

Alemania, donde el sector del libro, tanto en formato digital como en formato papel, tiene un gran importancia, mucho mayor que la que tiene en cualquier otro país europeo, los partidos políticos más importantes; el Partido Socialdemócrata Alemán (Partei Deutschlands Sozialdemokratische, SPD) y la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (Demokratische Union Deutschlands Christlich, CDU) han firmado ya un pacto de gobierno enfocado a la consecución de los objetivos antes mencionados con el libro como protagonista principal.

Ahora a esta iniciativa se ha unido Francia, donde los libros son una gran tradición y que defiende hasta el límite sus librerías y editoriales frente por ejemplo al gigante Amazon, criticado duramente en varias ocasiones por la Ministra de Cultura.

Sin duda alguna este pacto entre Alemania y Francia puede ser muy fructífero para todos y sobre todo para que los usuarios podamos acceder a los libros en todos los formatos a un precio único y que a buen seguro por ejemplo en España será mucho menor al actual y más si finalmente se consigue unificar el IVA en su versión reducida.

Habrá que seguir muy de cerca esta asociación entre Alemania y Francia y sobre todo estar muy atentos a los frutos que puede otorgarnos a los lectores.

¿Qué os parece la alianza entre Alemania y Francia y la posibilidad de que en toda Europa exista un precio único en los eBooks además de un IVA reducido?.

Más información – Francia prohíbe a Amazon el envío gratuito de libros si hay descuento


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Toni Barrera dijo

    Uhm, veremos si es beneficioso.
    Yo lo unico que veo son ganas de joder a Amazon, no de ayudar a los clientes.
    Si se quiere ayudar, no se pone un IVA del 21% a los ebooks.

  2.   Jesús Jiménez dijo

    ¿Precio único? ¿Cómo con los discos de música, o las entradas de cine, sectores ambos al borde de la ruina?

    A lo mejor tiene más sentido dejar que la cosa se autoregule, y que los libros malos sean baratos y los libros buenos caros. Y que se puedan hacer descuentos a placer según interese, y promociones, y mil formas más de, al fin y al cabo, fidelizar clientes y hacer viable un sector. Porque en la música, a 15 eur el CD (sea de los Chichos o de Lady Gaga) no se estaban comiendo un torrao, hasta que a alguien (Apple) se le ocurrió vender las canciones sueltas, y a precios diferentes según la popularidad, y ya no sabe dónde guardar tantos millones de euros.

    Luego todo son lloros y quejas de que si Amazon tal, o si los malvados piratas cual, pero de lo que se siembra se recoge, y los clientes no son tontos.

Escribe un comentario