Alemania busca fórmulas para impedir la edición del “Mein Kampf” de Adolf Hitler

Mein Kampf

El gobierno alemán tiene muchas preocupaciones referentes a su economía o falta de trabajo pero también una que tiene mucho que ver con su pasado más reciente y del que casi nadie quiere acordarse. Y es que el próximo 31 de diciembre de 2015 acaba la prohibición de editar en el país germano “Mein Kampf” (“Mi Lucha”), el libro escrito por Adolf Hitler donde se exponen las principales ideologías políticas del nacionalsocialismo.

Cuando llegue ese 31 del último mes de 2015 los derechos de la obra quedarán libres por lo que cualquiera que así lo desee podrá editarlo de nuevo en Alemania aunque la maquinaría alemana ya ha comenzado a trabajar para que la prohibición se extienda en el tiempo y la obra de Hitler siga estando prohibida.

“Todo el mundo democrático mira hacia Alemania y tenemos que respetar de manera especial los sentimientos de los supervivientes del Holocausto

Estas palabras llevan la firma del el responsable de Justicia de Baviera, Winfried Bausback. El estado federado de Baviera es precisamente el heredero de los derechos de autor de “Mein Kampf” y que por el momento sólo ha usado para impedir la reedición y difusión del libro en Alemania, aunque por desgracia en otros países del mundo entero se puede conseguir sin demasiados problemas y de forma totalmente gratuita.

Alemania ya busca la forma de impedir que las ediciones no comentadas puedan ser editadas y distribuidas, ya que las comentadas se pueden publicar con un permiso previo, como el que pidió en su día Wirsching y sus colaboradores y que pronto saldrá a la calle y que sirven para terminar con la mitificación que muchos hacen de este libro.

Ojalá Adolf Hitler no hubiera existido para ahorrarnos una gran época de sufrimiento y atrocidades, pero ahora que todo acabó ojalá alguien pusiera fin a su obra y su libro y lo destrozara para siempre, para que no quedara de él ni un solo recuerdo y tan sólo quedarán las víctimas del Holocausto, para poder honrarlas como se merecen.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Pues me parece una tontería. ¿Qué daño puede hacer un libro? Creo que más daño han hecho la Biblia y el Corán intoxicando la mente de millones de personas durante muchísimos años y nadie pide que se prohíban.

  2.   jcgc dijo

    Mikij1 pero no dices que qué daño puede hacer un libro? El Mein Kampf no, pero el Coran o la Biblia si?….a ti te han hecho mucho daño los tebeos que lees. Acabaron con la única neurona que te quedaba

    1.    mikij1 dijo

      Dije que no se debería prohibir ningún libro y que si quieren prohibir alguno deberían empezar por los dos que dije. Anda vete corriendo a misa y no pierdas el tiempo en internet que así no vas a ir al cielo chato.

  3. Por esa misma razón se deberían prohibir miles de libros, como han dicho, en nombre de la Biblia y del Corán se han matado millones de personas. No estoy de acuerdo en ningún tipo de violencia, ni fascista ni comunista ni nada, pero tampoco veo lógico que se elimine la libertad de expresión y se prohíba un libro porque como he dicho, entonces se deberían prohibir muchos mas.

Escribe un comentario