Aldiko llega a los 15 millones de descarga

Aldiko llega a los 15 millones de descarga
Aldiko es una de las aplicaciones más populares para la lectura en tablets que lleven el sistema operativo Android, pero la noticia de hoy hace que Aldiko se haya convertido en más que popular. Según Google Play, la store de Google, Aldiko ha alcanzado el increíble número de los 15 millones de descargas. Si bien habría que ver cuantas de esas descargas siguen activas y en pleno uso, aún así Aldiko ha demostrado que es una de las mejores aplicaciones de lectura que existe y  sin tener que sacar la 3 versión. Días antes de este hito, el equipo de Aldiko anunció la tercera versión para próximos días.

¿Qué tiene Aldiko que no tenga otra aplicación?

Aldiko comenzó siendo una aplicación de lectura que pretendía hacer sombra a Kindle para Android, que en ese momento era la aplicación de lectura más popular. Con la segunda versión, Aldiko mejoró su interfaz, cambiando su aspecto e introduciendo nuevas características como la posibilidad de insertar una ebookstore en la aplicación y poder comprar los ebooks directamente sin tener que salir de la aplicación. La lectura de formatos se amplió y ahora no sólo era capaz de leer ebooks sino también pdf y ebooks con Adobe DRM.

Otra de las características de Aldiko es su orientación hacia la lectura. Por un lado permite configurar y etiquetar nuestras propias bibliotecas y ebooks para facilitar nuestras lecturas. Por otro lado Aldiko tiene bastantes opciones como el aumento de tipografía, el cambio de fondo, la separación entre lineas, el modo noche o el modo día, que nos facilita la lectura de nuestros ebooks sin cansarnos la vista y aliviando los efectos nocivos que pueda generar el estar ante la pantalla de nuestra tablet.

Tal vez son estas las características que justifiquen los 15 millones de descargas o tal vez el hecho de ser una aplicación libre de lectura que no se asocia a ninguna librería y que haya estado en las listas de “aplicaciones imprescindibles para Android” de los últimos meses. Aldiko es una aplicación que llevo usando desde hace varios meses en mis dispositivos con Android y si bien no es una gran cosa, si que es una aplicación muy buena respecto a su competencia. Veremos ahora que hacen las demás empresas del sector del ebook como Kobo o Nook ante tal situación.

Más Información – Las mejores aplicaciones de lectura para Android,

Fuente e Imagen –  Web Oficial de Aldiko


Un comentario

  1.   1000tb dijo

    Yo lo probé y no me gustó para nada, será porque mi celular es antiguo (version 2.3.6) y que las “mejores” opciones están disponibles para versiones mayores o que está optimizado para tablets o quizás las dos cosas o quizá solo no me gustó.
    Prefiero 10000 veces el Moon+ Reader

Escribe un comentario