Aldiko 3 la nueva app para leer en tablet

Aldiko 3.0 la nueva app para leer en tablet

Hace unos días os contábamos como Aldiko, una de las aplicaciones de lectura más famosas y descargada para tablets. Si recordáis el articulo, se comentaba que el equipo estaba preparando una nueva versión, Aldiko 3 pero que no estaría para la celebración de las 15 millones de descargas. Bien, días después, el equipo de la aplicación ha lanzado durante el día de ayer Aldiko 3, teniendo lugar la actualización durante estos días – si queréis tener la nueva versión tendréis que esperar ya que en el Play aún no se encuentra disponible – a los distintos dispositivos.

¿Qué trae de nuevo Aldiko 3?

En lo relacionado con formatos de lectura, Aldiko 3 no ofrece nada nuevo, es decir, la nueva versión de Aldiko sigue soportando los mismos formatos que su antecesora versión, pero a cambio, el equipo ha cambiado por completo la distribución de la aplicación. Si os fijáis, la distribución de los menús ha cambiado, estando mejor adaptados para el usuario. También comentan que Aldiko 3 tiene una mayor incorporación de los metadatos del ebook, por lo que ahora tendremos más información de los ebooks que tenemos con lo que la organización de nuestra biblioteca mejorará notablemente. Como complemento a todo esto, el usuario de Aldiko podrá aplicar filtros a los metadatos, realizando búsquedas concretas tanto en su catalogo como en el de las stores.

Como en versiones anteriores, Aldiko 3 incorpora la posibilidad de compra directa  a una ebookstore que previamente hayamos incorporado, aunque también trae alguna ebookstore por defecto como Smashwords u O’Reilly Ebooks, catálogos que están bastante bien para empezar.

Opinión sobre Aldiko 3

Parece ser que en los próximos días las aplicaciones de lectura para tablets y smartphones van a dar un vuelco y cobrar protagonismo. Aldiko 3 no será la única, ya que dentro de unos días Kobo sacará una aplicación que no sólo se mostrará como una alternativa sino que hará que en los momentos de lectura la tablet consuma lo más parecido a un eReader, cosa que por el momento no hace ninguna app de dispositivo móvil. No sé como acabará todo esto, pero Aldiko 3 promete mucho y va a ser un duro competidor a derrotar, incluyo a Amazon y su Kindle para Android, una aplicación que en muchos casos se ve superada por Aldiko.

Cuando usaba una tablet para leer ebooks, usaba esta aplicación y la única pega que le podía achacar a esta aplicación es la incorporación del acceso a la ebookstore, sé que para muchos de vosotros no es una pega, pero si tenéis pensado que algún niño pueda usar  la tablet, este acceso directo puede representar un problema, pero aún así es una aplicación más que recomendada. ¿Vosotros que decís? Opináis lo mismo o ¿no os gusta esta aplicación? ¿Habéis recibido ya la nueva Aldiko 3 o aún estáis esperando?

Más información – Aldiko llega a los 15 millones de descargaKindle para Android se actualiza, los planes de Amazon

Fuente e Imagen – Web de Aldiko


5 comentarios

  1.   Juan Carlos dijo

    El problema es que Amazon hace las cosas bien, con su aplicación puedes leer lo mismo que en tu e-reader y te guarda los puntos y los sincroniza, a parte de que puedes comprar los libros y leerlos al momento.
    Pero para el que no tenga me parece una buena opción, en la tablet de mi hermana viene instalada por defecto. Parece que han actualizado la interfaz a la “holo” de google, que me encanta.

  2.   Ann dijo

    Yo tengo una duda, con esta nueva versión, que no sé si me podríais resolver.

    ¿No hay buscador, para escribir autor o título, y saber directamente sí lo tienes?

    Por más que busco, no lo encuentro y me parece algo totalmente indispensable.

  3.   Marcelino Lazaro Torre dijo

    Hola amigos: no se si es la edad o bien es que me meto en berenjenales que no me corresponden. Por favor ayudenme con mi Aldiko + Samsung Tablet. No logro crear colecciones de libros, osea unir todos los libros de un solo escritor. Se que mas de uno sonreirais, pero a mi me dan ganas de llorar. Si alguno de Uds me puede asesorar de manera facil, sencilla sin tecnicismos, le estare sumamente agradecido. Tengo 71 años, comprenden el problema?
    Muchas gracias a todos.

  4.   Marcelino Lazaro Torre dijo

    Perdon me olvide, tengo instalado el Aldiko 3. Gracias

  5.   NURIA RIVERA dijo

    Puedo leer el mismo libro en el móvil y en la tablet sin tener que descargarlo en los dos sitios?

Escribe un comentario