¿Es un eReader? ¿Es una tablet? ¿Es un móvil? No, es Alcatel OneTouch Hero

¿Es un eReader? ¿Es una tablet? ¿Es un móvil? No, es Alcatel OneTouch Hero

Desde luego ayer fue el culmen de la Feria IFA-Berlin y como muestra de ello tenemos nuevos e interesantes proyectos, gadgets y eReaders que comentar. Uno de ellos, tal vez el más interesante con vistas al futuro es el nuevo Alcatel OneTouch Hero, una phablet o más bien un gadget en general por sus prestaciones. Este nuevo dispositivo cuenta con dos pantallas, una de tinta electrónica y otra de tipo IPS , ambas con un tamaño de 6″ por lo que se presenta en la práctica como un eReader transformable en tablet o una tablet transformable en eReader, depende de para que uséis este dispositivo.

Desde que se popularizó Android, Alcatel-Lucent ha apostado fuerte y ha intentado sacar smartphones low-cost y muy competitivos que en el uso diario funcionan mejor que otros de gama alta. Sin embargo, haciendo memoria con su página web, Alcatel OneTouch Hero es la primera incursión de esta vetusta compañía en el mundo de las pantallas de tinta electrónica, por lo que puede representar un prospero camino para Alcatel si Alcatel OneTouch Hero responde bien.

Características de Alcatel OneTouch Hero

  • Procesador: 1,5 Ghz quad-core
  • Pantalla: Dos pantallas: una Full HD IPS de 6 ” y otra pantalla de Tinta electronica de 6″
  • Memoria: 2 Gb de Ram, 8 o 16 Gb de almacenamiento, ampliables mediante slot Microsd
  • Formatos soportados: Posee Android 4.2 para ambas pantallas por lo que los formatos soportados son prácticamente todos los del mercado.
  • Autonomía: Posee una batería Li-Ion de 3.400 mAh.
  • Conectividad: Posee Wifi, conexión 3G, un pico proyector, salida de audio, microsd y microusb, bluetooth que permite conectar con la TV.
  • Otras características: Posee la tecnología MagicFlip que permite recibir notificaciones por la pantalla de Tinta Electrónica y una camara web de 13 MP
  • Precio: El precio no se ha especificado.

¿Es un eReader? ¿Es una tablet? ¿Es un móvil? No, es Alcatel OneTouch Hero

Opinión

A lo largo de estas últimas semanas se han lanzado varias phablets y varios eReader que corren Android, pero hasta el momento no había visto nada igual y no sólo por ser un smartphone de 6″ sino por tener una pantalla de 6″ de tinta electrónica lo que le convierte en un gadget doble, smartphone y eReader, algo con lo que muchos han soñado pero que por el momento nadie había cumplido. Ahora solo falta saber el precio de este gadget, pero aún así, el precio no será muy elevado por lo que representa ser una gran opción para aquellos que quieren reducir su número de dispositivos electrónicos que lleva a lo largo del día. Otra de las cosas que no conozco pero que en breve se desvelará será los mercados para los que estará disponible, pero seguramente, para antes de que termine el año, Alcatel OneTouch Hero estará en la mayor parte de mercados. ¿ A vosotros que os parece Alcatel OneTouch Hero? ¿ Os parece que tiene futuro o preferís cada dispositivo de manera separada?

Más Información – Asus presenta el Transformer Book Trio, la TriTabletaSony no presenta a los medios el Sony Reader PRS-T3 pero ya está disponible en su web,

Fuente e Imágenes –  Alcatel-Lucent


Escribe un comentario