Alcatel One Touch Hero, un smartphone convertible en eReader

Hace unos días mi compañero Joaquín nos mostró la funda, creada por Pocketbook que permite convertir nuestro smartphone en un eReader y hoy quiero continuar el tema mostrándonos el smartphone One Touch Hero desarrollado y comercializado por Alcatel que ya ha mostrado una funda que permitirá convertir el dispositivo móvil en un libro electrónico.

Además hoy podemos ver en vídeo está interesante cubierta o funda de tinta electrónica que permite convertir de una forma sencilla nuestro smartphone en un eReader.

Tal y como se puede ver en el vídeo la funda de tinta electrónica se conecta al dispositivo móvil con una especie de mecanismo magnético que permite la comunicación aunque también según hemos podido descubrir también usa la conexión bluetooth.

eReader

Por el momento el nuevo dispositivo móvil de Alcatel y su funda de tinta electrónica sólo permite la lectura de libros digitales aunque se espera que un futuro se pueda añadir soporte para aplicaciones de terceros y que se puedan utilizar sobre la pantalla de tinta electrónica. Como complementos en  esta segunda pantalla podremos ver un pequeño reloj y el tiempo de nuestra ciudad que por el momento y tal como se comenta en el vídeo que encabeza este artículo no funciona todavía de modo correcto.

El nuevo One Touch Hero será lanzado según las últimas estimaciones de Alcatel a finales del presente año y tendrá las siguientes características:

  • Pantalla LCD de 6 pulgadas y pantalla de tinta electrónica de 5 pulgadas
  • CPU quad-core 1,5 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13MP y cámara frontal de 2MP
  • Capacidad de 8 o 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD

eReader

Sin duda alguna los libros digitales ya forman parte de la vida más cotidiana de muchos de nosotros y todo apunta a que serán de uso muy común en nuestros dispositivos móviles en un futuro no demasiado lejano. Alcatel parece querer iniciar este camino y en próximas fechas la iniciará lanzando al mercado el nuevo One Touch Hero, un smartphone fácilmente convertible en eReader.

¿Qué te parecen las interesantes opciones que nos ofrecerá el One Touch Hero de Alcatel?.

Más información – Pocketbook crea una funda-eReader para nuestro smartphone

Fuente – the-digital-reader.com


Escribe un comentario