Alan Moore, aparca los cómics por un tiempo para publicar una novela que tendrás más de 1 millón de palabras

Alan Moore

Alan Moore, es el creador de algunos cómics como V de Vendetta y Watchmen, sin duda dos obras referencia dentro del mundo del cómic y que son auténticas obras de culto para muchos lectores. Ahora este popular dibujante ha hecho público que ya ha terminado el primer borrador de la que será su segunda novela que llevará por título “Jerusalem” y que tiene una característica que sorprenderá a más de uno.

Y es que está novela de este genio delos cómics, tendrá más de un millón de palabras, que pueden no parecer demasiadas, pero que por ejemplo será más larga que los tres primeros libros juntos de la obra más conocida de George R.R. Martín, “Canción de Hielo y Fuego”.

Como es de imaginar esta novela no se escribe de un año para otro y según ha revelado el primer autor lleva preparándola desde el año 2008. En ella podremos leer las historias de sus antecesores, mezclados con eventos históricos e inventados, y localizados en la ciudad donde creció Moore, Northampton.

Esta novela por el momento no tiene una fecha de salida al mercado, pero muchos seguidores de la obra de Alan Moore ya piensan en métodos para poder leer esta novela que a buen seguro no tendrá un tamaño pequeño y un peso cómodo para por ejemplo leer en la cama. El propio escritor ha declarado que la extensión de la novela es excesiva para cualquier editor, pero ha confirmado que no piensa cambiar nada, ni reducir el texto en una sola palabra.

Sin duda alguna una de las ventajas de ser Alan Moore, es que si haces una novela de más de 1 millón de palabras, da exactamente igual, será publicada sin problema alguno y es que cuando se es un genio, se tienen ciertas licencias para poder tomarse de vez en cuando.

A buen seguro el formato digital de este libro, será una de las grandes bendiciones de todos los seguidores de la Alan Moore.

¿Serás uno de los que se atreva a leer en formato físico la nueva novela de Alan Moore?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario