Adobe Digital Editions, un lector de eBooks que es todo un espía profesional

Adobe Digital Editions

Ayer era el día para que Adobe presentara sus novedades de cara a los próximos meses, y a pesar de que presentó una renovada colección de aplicaciones, hoy es noticia por motivos diferentes y que afectan a todos los lectores de eBooks. Adobe Digital Editions es el nuevo lector de libros digitales de la compañía presentado ayer mismo y que tiene como ya decimos en el título de este artículo es todo un espía tradicional.

Y es que este lector de eBooks registra y envía todos los movimientos del usuario a Adobe, es decir quedará registrado cada libro que has abierto, cada página que has leído o pasado y además vigilará de cerca que otros libros en formato digital tienes almacenados en tu ordenador, aunque no los has añadido a esta nueva aplicación.

Adobe por el momento no ha explicado absolutamente nada, a buen seguro porque está pensando una buena excusa ya que no parece para nada normal está “recolección” de datos que realizan con su nuevo servicio. Además la excusa usada por otras compañías con servicios y métodos semejantes de que estos datos sirven para conocer las estadísticas de uso de la aplicación, no tendría demasiado sentido aquí ya que están recabando demasiados datos.

Para colmo los datos que recoge Adobe Digital Editions se envían sin cifrar, es decir en texto plano, por lo que quedan fácilmente expuestos a los ojos indiscretos de casi cualquier persona que tengo unos mínimos conocimientos de informática.

¿Es correcta esta intrusión en nuestra privacidad?

Está claro que no es demasiado importante que una compañía o cualquier persona pueda conocer que leemos o que libros tenemos en nuestro ordenador, pero no parece demasiado correcto asaltar así nuestra privacidad y además distribuirla sin ningún pudor y sobre todo sin cifrar, por mucho que esta se envíe de forma anónima.

Además a buen seguro a muchos usuarios seguro que no les importaría demasiado si el objetivo de todo esto fuera mejorar el programa, pero no parece que el objetivo sea este.

Creo que en próximas horas o días veremos como Adobe explica los motivos de este asalto a la privacidad, y estoy convencido de que ya están trabajando en eliminar está recolección indiscriminada de datos o por lo menos de hacerla más suavizada.

¿Qué te parece lo que hace el lector de eBooks Adobe Digital Editions?.

Fuente – arstechnica.com/security


Categorías

Calibre, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario