Adam II de Notion Ink ya está a la venta

Adam II de Notion Ink ya está a la venta

Fue una de las primeras tablets en ser gran noticia y hoy tras unos cuantos años después de esto sale la segunda versión de esta popular y polémica tablet. Adam II definitivamente es una tablet aunque con algunas características añadidas pero atrás dejó ese aire de eReader que tenía al poseer una versión con pantalla de tinta electrónica a color, la Pixel Qi. Fue esta versión la que hizo saltar a Notion Ink al panorama mundial, pero ha sido su baja movilidad la que ha relegado a esta startup india a un puesto inferior.

Actualmente se puede adquirir la Adam II por unos 200 euros al cambio a través de su página web aunque se afirma que por el momento la venta sólo estará disponible en la India. Adam II contará con dos pantallas, una lcd con tecnología IPS y otra de tinta electrónica, pero las dimensiones de ésta última son tan reducidas que es imposible usarla como lector de ebooks, por lo que tampoco se muestra como una característica importante.

Características de Adam II

  • Procesador: Cortex A9 dual core a 1,5 Ghz
  • Memoria: 1 Gb de Ram
  • Pantalla: Pantalla LCD de 10’1″ con tecnología IPS y una resolución de 1280×800
  • Almacenamiento: 8 Gb ampliable mediante slot microsd
  • Conectividad: Wifi, Bluetooth 4.0, microusb, microhdmi, y mini jack 3,5 mm.
  • Otras características: Cámara web capaz de grabar a 720p y una segunda pantalla en el canto con una resolución de 100 x 5
  • Precio: 16.499 rupias el modelo más básico.

Adam II correrá una versión de Android bastante actualizada, la 4.2.2 pero se desconoce si contará con el beneplácito de Google, es decir, no se sabe si contará con la Play Store. Por lo demás, Adam II contará con una segunda pantalla en su canto que le permitirá mostrar las notificaciones del sistema y poder verlas sin tener que gastar el volumen de energía que hace la pantalla de 10″.

Adam II de Notion Ink ya está a la venta

Opinión

Personalmente me ha decepcionado Notion Ink y su nueva tablet, Adam II. El primer motivo de esta decepción es que  el amplio tiempo que ha pasado desde el anuncio de Adam II hasta su puesta en venta nos hacía pensar, a mi y a muchos que siguen esta empresa, que el hardware o el software sería increíble o por lo menos noticiable, pero tras su puesta en venta, lo único noticiable de la tablet es que por menos de 200 euros podremos conseguir una tablet de 10″. Ni se cuenta con una pantalla de tinta electrónica, cosa que tenía su antecesora ni tan siquiera tiene un procesador de cuatro núcleos, por lo que Adam II pasa de ser una tablet muy esperada a ser una tablet muy decepcionante. ¿Vosotros que opináis? ¿ Os compraríais una tablet con estas características teniendo al alcance de la mano las tablets que existen actualmente mente? ¿Creéis que Notion Ink ha acertado con este lanzamiento o ha metido la pata?

Más Información – Notion Ink Adam II se deja ver momentaneamente, NIMBX, una tablet nueva de Notion Ink,

Fuente e Imagen – Web oficial de Notion Ink


Escribe un comentario