Actualización de Nook con sabor a cómic

Actualización de Nook con sabor a cómic

Durante el día de ayer, Barnes & Noble actualizó su aplicación de Nook con el fin de poder mejorar el servicio de su aplicación frente a los cómics  Muchos la califican como la mayo actualización de la aplicación hasta el momento y parece ser que así lo quiere la compañía ya que los que descarguen esta nueva versión recibirán un cómic de Superman en esta aplicación totalmente gratuito.

Contenido de la nueva actualización de Nook

Esta actualización trae más mejoras que las comentadas como :

  • Una nueva organización de los títulos descargados.
  • Se le añade la capacidad de zoom para ver con detalle las imágenes.
  • Respecto al pdf se mejora su uso, perfeccionando las fuentes de los títulos.

Además se le han añadido mejoras de código que facilita su uso y manejo aunque algunas personas opinan que aún le queda bastante a esta aplicación para poder ver decentemente los cómics, como en ComiXology.

Tal vez lo más interesante de esta aplicación es la store que tiene, donde no sólo podemos encontrar más de 8.000 cómics sino que podemos encontrar títulos de cómics exclusivos como los de la editorial Viz Manga o los más de 3 millones de títulos que posee la store de Nook, pues no necesitamos tener varias aplicaciones para disfrutar de cómics  novelas y revistas. Otra de las cualidades de esta aplicación es el poder disfrutar de fragmentos de sus títulos de manera gratuita, teniendo cada 15 días un titulo gratis a modo de prueba durante un tiempo determinado.

De momento todo este paquete de actualizaciones está disponible para las apps de iOS, es decir, para Mac, Ipad, Iphone y el Ipod Touch. Aunque no a mucho tardar estará disponible la actualización para el resto de plataformas.

Opinión

Realmente la actualización supone un avance de la aplicación pero disiento totalmente con eso de que es “la mayor actualización” y disiento porque la plataforma de Barnes & Noble tiene aún demasiados flecos que tiene que recoger para dar un buen producto al consumidor. El gran fleco y diferencia que podría marcar frente a su competencia es la de aglutinar todas las funciones que tiene dispersas en torno a una sola y que sea una aplicación ligera. Me estoy refiriendo a unir Nook Press, Nook Study, dos aplicaciones muy buenas pero que podían estar en la App de Nook y que el usuario decida y pueda tener todas sus descargas y compras en una solo aplicación. Además la política de actualizar en una plataforma y en otras después, me parece un error y algo que no agrada al consumidor. Pues parece que a los usuarios de Android o de Windows se les castiga por haber elegido esa plataforma y no otra.

No sé cual será el futuro de Nook pero desde luego tendría que pensarse seriamente algunas cosas, como el realizar las actualizaciones, máxime cuando esta adquiriendo tanta fuerza en el mercado porque recordad que tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, su eReader es uno de los más comprados.

Más Información – ComiXology Submit, una interesante herramienta para la publicación de cómics, Nook Press se actualiza, NOOK Simple Touch, el eReader que marca tendencia en Estados Unidos

Fuente e Imagen – Goodereader


Escribe un comentario