Aba Indie Bookstores comienza a vender el Aura HD

Aba Indie Bookstores comienza a vender el Aura HD

No hace mucho comentamos un acuerdo comercial que había firmado Kobo, el productor de eReaders con la Asociación de Libreros de Estados Unidos por la cual Kobo tendría acceso y derecho a vender sus dispositivos y sus ebooks en las librerías adheridas a la Asociación.

Aba Indie Bookstores venderá y publicitará las tarjetas eGift

No ha hecho dos meses de ello y ya tenemos una librería americana que ofrecerá los productos de Kobo en sus tiendas físicas. La librería es Aba Indie Bookstores, una librería con diversos puntos de venta a lo largo de Estados Unidos. Aba Indie Bookstores ofrecerá todos los dispositivos de Kobo, sobre todo el Aura HD, un dispositivo que no sólo le venderá sino que lo ofrecerá con algunos alicientes que favorecerán la compra en tiendas físicas.

Entre estos alicientes se encuentran dos ebooks especiales: “Cómo ser interesante de Jessica Hagy’s” y “Cómo ser interesante después de tu graduación: una pequeña historia”, éste último con un capitulo final extra. Además, Aba Indie Bookstores venderá y publicitará las tarjetas eGift, unas tarjetas con la que adquirir ebooks pagándolo físicamente.

Este tipo de acuerdos comerciales se están dando en varios países con el fin de parar las perdidas que están teniendo las librerías tradicionales así como obtener cuota de un mercado muy grande y muy descompensado como lo es el mercado del eReader.

Aquí en Europa, que personalmente conozca, hay acuerdos parecidos en España y en Alemania, acuerdos con Mundo Digital Tagus o el grupo empresarial fabricante de Tolino Reader. Parece ser, como comentan algunos rumores digitales que Kobo pretende adentrarse en el Reino Unido intentando hacer la competencia a Barnes & Noble, pero se desconoce que en Europa, Kobo intente hacer los mismos acuerdos comerciales que en Estados Unidos.

Personalmente creo que estos acuerdos son bastante beneficiosos y originales aunque en algunos casos como en el español, lo veo como un veneno a usar para curar veneno, no se sabe como acabaremos. En cuanto al Kobo Aura HD, he de decir que como poseedor de uno, los ebooks no son ningún aliciente, ya que mi dispositivo posee ebooks por la compra del dispositivo y en ningún momento fue anunciado o promocionado. Vamos que considero que los ebooks son una gracia de Kobo pero no una herramienta de marketing o promoción del dispositivo, que por lo visto no necesita.

Aquí en España sólo nos queda ver como responderá Mundo Digital Tagus y esperar a que llegue el Kobo Aura HD y aquí os lo contaremos.

Más Información – Mundo Digital Tagus se incorpora a las librerías españolasAura HD, unboxing del nuevo eReader de Kobo,

Fuente e Imagen – Goodereader


Escribe un comentario