A pesar de anunciar pérdidas el monstruo Amazon sigue creciendo

Empleo

Hoy mismo y con motivo de la próxima visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a uno de los almacenes que Amazon tiene repartidos por la geografía estadounidense hemos conocido que la gigante tienda virtual tiene previsto contratar 5.000 empleados más para sus diversas oficinas y almacenes.

A pesar de anunciar pérdidas por valor de siete millones de dólares la semana pasada, gigantesco monstruo que es Amazon continua creciendo alimentado en gran medida por las millonarias ventas de sus libros electrónicos, de sus tablets y de los libros digitales que oferta en su conocido portal web.

Los puestos de trabajo ofertados son principalmente para recoger, empaquetar y enviar órdenes justo al lado de los robots de alta tecnología que Amazon tiene instalados en sus almacenes y gracias a los cuales en gran medida pueden atender a la gran cantidad de pedidos que reciben a diario y de la forma tan sumamente rápido que los gestionan.

Sin duda alguna con este nuevo movimiento anunciado por Amazon parece confirmarse que las pérdidas anunciadas por Jeff Bezos, el máximo dirigente de la compañía, son tan sólo algo puntual dentro de su contabilidad y que a buen seguro se puedan deber a algún suceso o inversión puntual que no ha sido dado a conocer al gran público.

El único punto negativo de Amazon y que ya hemos tratado aquí en muchas ocasiones es que a pesar de que produce cada día cientos de noticias y anuncios con respecto a la compañía en ningún momento informa sobre las ventas de cada uno de sus dispositivos o referentes a cada campo concreto de a cuantos se dedica, es decir, poder saber cuántos Kindle por ejemplo vende Amazon.

España tiene casi seis millones de parados y Amazon ofrece 5.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, tal vez esta sea la oportunidad perfecta para ti que siempre quisiste buscar trabajo en el extranjero de dar el paso para trabajar en una de las compañías más importantes del mundo.

¿Qué te parece la decisión de contratar a 5.000 empleados después de anunciar pérdidas por valor de siete millones de dólares la semana pasada?.

Más información – Amazon anuncia unas perdidas de siete millones de dólares

Fuente – tecnologia.elpais.com


Escribe un comentario