82 de cada 100 personas leen periódicos en formato papel

Periódicos

La prensa escrita, es decir los periódicos, están sufriendo la mayor crisis de su historia debida principalmente a la era digital en la que vivimos que nos permite leer cientos de periódicos de forma gratuita en Internet y acceder a la información de forma constante. Esta crisis está suponiendo que cada vez un menor número de personas compre los periódicos en formato papel y que cada  vez un mayor número de empresas clausuren sus rotativas.

Esta semana hemos conocido un informe acerca de esta situación realizado por la AIMC, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en el que se analiza el consumo de prensa en formato tradicional y digital entre los usuarios de la red de redes.


En este estudio llama poderosamente la atención que a pesar de todo lo que creemos que casi el 82% el total de los encuestados ha leído al menos un periódico en formato papel en el último mes, aunque esta cifra sería verdaderamente sorprendente si ese 82% hubiera comprado ese periódico leído. El 58,3% ha accedido a los dos formatos en el último mes y sorprende que 8 de cada 100 encuestados no haya leído ningún periódico en este período.

Los periódicos en su formato tradicional están pasando por una terrible crisis que sin embargo no se explica si el 82% de un grupo de personas encuestadas afirma haber leído un periódico en ese formato en el último mes, pero existe una gran diferencia entre leerlo y comprarlo. Yo a diario por ejemplo suelo leer el periódico en formato papel en alguna cafetería, cuyo ejemplar leen además de yo otras 200 personas que le proporcionan al periódico un solo euro.

El formato papel del periódico está viviendo sus últimos años de vida y creo que pronto veremos cómo desaparecen del panorama cotidiano y comienza a aparecer en esa cafetería donde se leen la mayoría de periódicos con un café tablets o eReader donde poder consultar durante un periodo de tiempo de terminado un periódico.

82 de cada 100 personas han leído un periódico en formato papel en el último mes pero la cruda realidad es otra y habla muy a las claras de que el periódico tradicional está enfermo y parece que condenado por la nueva era digital.

¿Crees como yo que los periódicos en formato papel terminarán por desaparecer en un corto espacio de tiempo?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario