8 cosas que no podrás hacer con un Kindle o cualquier otro eReader

Kindle Paperwhite 2

La llegada de los libros electrónicos ha supuesto una gran ventaja para la mayoría de los lectores que ven como por ejemplo pueden leer en la oscuridad con su Kindle de Amazon o pueden almacenar más de 1.000 libros sin necesitar cientos de estanterías en su casa, pero también ha terminado con la posibilidad de realizar ciertas cosas con un libro que hasta hace bien poco eran normales.

En este artículo te vamos a presentar 8 cosas que no podrás hacer con un Kindle o cualquier otro eReader pero a buen seguro existen otras 8 y hasta otras 100 por lo que esperamos que después de leer las 10 que se nos han ocurrido a nosotros nos cuentas las tuyas.

Juzgar personas

A buen seguro cientos de veces mientras viajábamos en un autobús hemos mirado la portada del libro que estaba leyendo nuestro compañero de enfrente o la chica que iba sentada dos filas más allá. A todos ellos les juzgábamos en función de lo que estuvieran leyendo. Ahora con un Kindle entre las manos todas esas personas serán igual para nosotros ya que nunca podremos saber que están leyendo.

Secar hojas

Los libros durante mucho tiempo sirvieron para que parejas enamoradas dejaran secar su primera rosa para enmarcarla después y guardarla para siempre o por lo menos hasta que durara el amor. Los libros electrónicos no entienden de amor y menos de rosas secas, aunque tal vez entre dos Kindle una rosa termine por secarse tarde o temprano, será cosa de probar.

Matar un insecto

Quien no haya matado una araña o una mosca con un libro, con la consiguiente reprimenda de la madre o abuela, no por usar el libro, sino por dejar la marca en la pared, es que no ha tenido demasiada infancia, adolescencia y etapa adulta porque la mayoría de la población mundial ha matado un insecto con un libro. No os queremos decir que con un eReader no se pueda matar pero es más fácil que termine hecho añicos o que nunca más vuelva a funcionar después del golpe.

Encender un fuego

Si matar un insecto con un libro era una de las cosas más normales del mundo, el hacer fuego con un libro ya es algo menos normal pero que mucha gente ha hecho en una necesidad. Con la llegada de la lectura digital encender un fuego es posible pero ya no sale tan barato como antes y es que un libro puede costarnos entre 2 y 3 euros pero un Kindle o un Sony Prst-t3 ya no es tan barato como para andar encendiendo fuegos con él.

Hacer amigos

La lectura desde siempre ha sido una vía para hacer amigos pudiendo comenzar una conversación con la típica frase de “yo lo lo he leído y esta genial, sobre todo el final”, ahora a consecuencia de no ver la portada todo se vuelve más complicado. Además la lectura digital evita a muchos lectores acudir a bibliotecas con lo que el contacto con otros lectores se reduce muy mucho.

Nivelar una mesa o una silla

He de confesar que hasta no demasiado tiempo una mesa de mi casa estaba nivelada con un libro de Camilo José Cela que un buen día fue un recurso rápido para terminar con aquellos terremotos que producía la mesa y que terminó quedándose allí de forma permanente por la originalidad del remedio y porque a casi todo el mundo le llama la atención. No os invito a que niveléis una mesa con un Kindle porque el resultado como bien os estáis imaginando puede ser nefasto.

Intercambiar libros

El intercambiar libros es otra de las cosas que ya no podremos hacer y es que hasta hace bien poco intercambiar libros con amigos y familiares era una cosa totalmente normal pero que se ha convertido en imposible a no ser que nos intercambiemos el dispositivo electrónico.

Conseguir un autógrafo

Ya hemos hablado muchas veces de esto en este mismo sitio web e incluso hemos visto varios remedios pero con la aparición en escena de los eBooks o libros digitales cada vez resulta más complicado poder conseguir que cualquier escritor nos firme y dedique su libro.


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Roni Bandini dijo

    Gracias por usar mi foto, estimado Villamandos. ¿Serías tan amable esta vez de colocar un link a mi sitio? (el cuál veo que sueles visitar a menudo)

    1.    Villamandos dijo

      Hemos decidido cambiar la fotografía para no usar las tuyas.

      Un saludo y perdona por utilizar la fotografía.

      1.    Mario dijo

        Otro que utiliza fotos ajenas. Y ya no solo sin pagar derechos si no que ni siquiera pone un link. Y la solución? Dejar de utilizar las fotografías… En lugar de un mensaje os debería haber enviado una factura. En fin…

        En lo que se refiere a la lista, una birria. Matar insectos? Hacer fuegooooo??? Donde quedó el oler las hojas, el tacto, la sensación de pasar las páginas, la evolución del libro y saber cuanto te estás acercando al final (para bien o para mal), etc, etc. No, la gran diferencia es que con un kindle no podemos prender una fogata. Vaya…

        Y por cierto, los defensores del libro electrónico, entre los que no me encuentro, te podrán decir que el intercambio de libros tampoco ha cambiado tanto, solo el material. Y ya no irán a bibliotecas, pero quedan en malditos foros para cambiarse archivos, esos sitios donde se hacen “tantos amigos”. Y los autógrafos?, eso es del siglo pasado, por lo menos.

        P.D. Seguro que dentro de no mucho tiempo, la gente nivelará sus mesas del salón con uno de esos aparatejos electrónicos, que probablemente tengan una vida bastante limitada y no servirán para mucho más que eso (bueno sí, para contaminar algún pueblo remoto de África o India). Mientras, tú podrás recuperar tu novela de Cela y volver a leerla. O quemarla, visto lo visto…

Escribe un comentario