7 razones por las que los eReader y los eBooks han conseguido convencer a miles de usuarios

Kindle

Hace nos muchos días publicamos en este mismo sitio web un artículo que causó gran expectación e interés titulado; “7 razones por las que los eReader y los eBooks no consiguen convencer a los usuarios” que como no podía ser de otra forma y tal y como nos pedisteis muchos de vosotros que nos leéis a diario tiene su continuación en este artículo donde trataremos de ofreceros las 7 razones por las que los eReader y los eBooks han conseguido convencer a los usuarios.

A pesar de que los libros en formato papel todavía están muy vivos cada vez un mayor número de personas ha decidido pasar al mundo de la lectura digital y es muy normal ver en cientos de rincones a personas haciendo uso de su eReader y disfrutando de un libro digital.

A continuación os  mostramos 7 razones por las que los eReader y los eBooks han conseguido convencer a un gran número de usuarios y que a buen seguro conseguirán seguir convenciendo a muchos más en los próximos meses y años:

  • El precio de los eReader que se puede amortizar con facilidad siendo un asiduo lector y el precio de los libros digitales que suele ser mucho menor que el de los libros en formato papel son una de las razones principales que han conseguido convencer a los usuarios. Además en no pocas ocasiones es posible encontrar de forma legal y gratuita muchos eBooks en la red de redes, aspecto que gusta muy mucho a cualquier lector
  • El tamaño de los dispositivos de lectura que en muchas ocasiones nos permite transportarlo con facilidad en el bolso del abrigo o en un pequeño rincón de un bolso de mano
  • La duración de la batería es otro de los aspectos más positivos para los usuarios que ven como no necesitan conectar a la corriente su dispositivo durante varias semanas
  • Las posibilidades que nos ofrecen los libros digitales de subrayar, pintar o dibujar sobre ellos son una gran fuente de reclamo ya que permiten a diferencia de los libros en formato papel no estropear en ningún caso el libro
  • A la hora de guardar y almacenar libros no hay comparación posible y es un eReader nos ocupará lo mismo un libro digital que mil y por ejemplo si nos vamos de viaje podremos llevarnos en un minúsculo dispositivo todos los libros que deseemos. Llevarnos los libros que deseemos en formato papel es algo por desgracia impensable
  • La posibilidad de acceder a cientos de librerías digitales con un solo click es otra de las razones que han convencido a muchos usuarios de los eReader y los eBooks que no necesitan ni tan siquiera levanatrse del sofá camino de una librería física para adquirir un libro
  • Los eReader en los últimos tiempos se han convertido además en dispositivos que nos ofrecen la posibilidad de almacenar y mostrar documentos en varios formatos lo que puede resultar realmente útil para combinar la actividad profesional con nuestras horas de entretenimiento. Además aunque en los últimos tiempos empieza a desaparecer esta opción algunos libros electrónicos permiten escuchar música en formato MP3 lo que le da una nueva utilidad a nuestro eRader

Estas sólo son 7 razones por las que los eReader y los eBooks han conseguido convencer a miles de usuarios en todo el mundo pero a buen seguro que habrá muchas más y como veíamos hace días también hay muchas por lo que no han convencido.

Ahora esperamos vuestros comentarios con vuestras razones tanto a favor como en contra de los eReader y los eBooks y sobre vuestro formato de lectura favorito.


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Se me ocurre también que es mucho más fácil sostener (yo leo tumbado) un ereader que un libro… sobre todo si es de los gordos. Además un ereader no hay que mantenerlo abierto con las dos manos.
    Respecto a los formatos… me da igual. El más adecuado para mi lector. Cuando tenía el Papyre era el .fb2 pero ahora tengo kindle…

  2.   Pedro Dahdah dijo

    – Los diccionarios incorporados a los eReaders nos dan la facilidad y rapidez de buscar palabras sin mucho hacer.
    – Leer de noche sin importunar a nadie.
    – El ahorro de espacio físico en casa (a pesar de lo hermosa que luce una buena biblioteca)
    – Podemos “prestar” un libro sin preocuparse porque sean devueltos.

  3.   Lolalee dijo

    Coincido con mikij1. Yo también leo tumbada y me resulta muy fácil sostener el ereader ¡Hasta de lado, en la cama!
    Otra razón importante es el peso de un libro que tiene muchas páginas. En el metro, en el bus, en la consulta de un médico, puedes llevar el ereader todo el día encima y no acabas con el hombro hecho polvo de lo que pesa el bolso.
    También, en relación al peso y al volumen, las vacaciones: antes llenaba media maleta de libros. Ahora llevo el ereader con todos los que me apetece y más, “por si”.
    Mi casa no es muy grande, la lectura es nuestra afición, y llegó un momento en que ya no sabíamos donde meter los libros. Ese problema acabó.
    Otro aspecto: a veces combino dos o tres libros (más ligero, profesional, más complejo), y leo uno u otro según mi estado de ánimo o lo espesa que estoy.
    En fin, que a mí hace tiempo que me resultó atractivo el reader y ahora, que prácticamente todos los títulos se editan en ebook y se han digitalizado, estoy totalmente convencida de su uso. Del precio del reader ya ni me acuerdo, aunque es un buen dispositivo y fue caro entonces. Pero está más que amortizado
    Ahm, y añadiría otra cuestión en la que pienso a veces: aunque mi dispositivo tiene unos años y lo han mejorado en versiones posteriores, cubre mis necesidades y no me planteo cambiarlo. En cambio en este tiempo he renovado tablet, portátil y smartphone.
    ¿Quizá es porque no han tenido avances tan espectaculares?
    Saludos y perdonad la extensión del comentario

  4.   Al rico libro dijo

    Sinceramente, ¿no pensáis que la gente que se niega incluso a probar a leer en un ereader y que dicen que solo se puede leer en papel, en realidad están hablando sin saber? Seguro que si lo probaban cambiaban de idea.

    1.    Lolalee dijo

      Totalmente de acuerdo contigo. Además no entiendo por qué hay que ser tan tajante siempre y establecer bandos(no sé si es cosa de este país).
      A los que leemos en ereader en principio nos gusta leer, y que hayamos elegido ese método para hacerlo no significa que abjuremos de los libros en papel, ni que los condenemos a la hoguera.
      Y muchos de los que se niegan en redondo, como dices, a probarlo, resulta que se han convertido en una especie de cruzados de la tinta y el papel! Como si las editoriales fueran a compartir beneficios con ellos!
      Tengo una amiga que parece la última reserva espiritual (librera) de Europa; me llama “lectora-hereje”. Cualquier día me quema el reader!
      ¿Cómo se puede opinar y debatir razonadamente de lo que no se conoce?

  5. Muy interesante el artículo, un comentario nada más: Lo de que es posible subrayar, anotar y pintar o dibujar en un libro electrónico hay que entenderlo con reservas. No todos los dispositivos ni todos los formatos ofrecen estas posibilidades.
    Las siete razones se pueden resumir en una única: conveniencia.

Escribe un comentario