50 años sin Luis Cernuda

Poeta

Hoy es sin duda un día triste para la literatura universal ya que se cumplen 50 años de la muerte de Luis Cernuda, considerado como uno de los mejores poetas de la historia española y de gran importancia a nivel mundo que perteneció a la conocida Generación del 27 por autores de la talla de  Jorge Guillén, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre y Emilio Prados.

Cernuda murió un desgraciado 5 de noviembre de 1963n en el exilio al que le llevó su condición de homosexual que nunca negó y que le acarreó desgraciadas consecuencias como la de ser siempre considerado una persona “rara” y “rebelde”. “Disgusto a unos por frío y a otros por raro” llegó a escribir en una ocasión.

Este autor está considerado por muchos como el mejor poeta que escribió sobre el amor, la soledad y el sufrimiento será hoy homenajeado de diferentes formas entre las que destaca el evento organizado en el Ateneo de Madrid donde se presentará un libro y donde participarán poetas de la talla de Caballero Bonald, Gamoneda, Gelman y Herta Müller.

Poeta

Autor de Apuntes sobre La realidad y el deseo o los Placeres prohibidos se ganó el respeto de casi todos incluido el de Federico García Lorca que dijo de él en público que era “uno de los nombres más grandes de la poesía en lengua española”.

Hoy hace 50 años que se fue un genio de la literatura y aunque a muchos Luis Cernuda les suene de lejos y a otros muchos ni siquiera les suene, nosotros desde este pequeño rincón queríamos brindarle a nuestra manera un pequeño homenaje a este genial poeta que además supo enfrentarse a la dura realidad que le tocó vivir.

Más información – Consulta la obra completa de Emily Dickinson totalmente digitalizada


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario