5 complementos imprescindibles para Calibre

5 complementos imprescindibles para Calibre

Hace unos meses ya hablamos de cómo añadir complementos a nuestro Calibre y cuáles eran los más populares. Pero todo esto fue antes del movimiento acelerado que ha tenido el desarrollo de Calibre. Hoy lo quiero señalar son cinco complementos que me parecen imprescindibles a la hora de trabajar con Calibre. Estos complementos no vienen instalados por defecto pero ello no quiere decir que no sean importantes, es más, si seguís leyendo veréis como aumentan la utilidad de nuestro gestor de ebooks. Por cierto, en este artículo he omitido deliberadamente los plugins que tienen que ver con la conversión de formatos y con quitar el drm de los ebooks. Qué Calibre admita estas prácticas no significa que Calibre sirva para eso, es más sirve para mucho más que eso y estos complementos así como el programa lo confirman por sí solos.

Lista de complementos

  • Reading List de Grant Drake. Este complemento nos permite elaborar listas de lectura con nuestros ebooks. Las podemos ordenar, según queramos leer los titulos y luego trasladarlo a nuestro ebook sin que se modifiquen. Esto es útil para cuando queramos leer la obra de un autor o un tema y ordenarlo por fecha o por gustos.
  • Import List de Kiwidude. Este complemento nos permite importar listas de ebooks de casi cualquier sitio. Esto nos es útil por si buscamos colecciones de títulos y tenerlas en nuestro gestor para gestionar bibliotecas.
  • Goodreads Sync de Grant Drake. Este complemento nos permite sincronizar los datos de nuestra cuenta de Goodreads con nuestro Calibre. Goodreads es ahora para  muchos el paradigma de las redes sociales de libros, por lo que no viene mal tener este complemento.
  • Recoll Full Text Search de Stanislav Kazmin. De entre todos los complementos, este me ha parecido el más fundamental. Recoll Full Text Search nos permite buscar una palabra o series de palabras a través de los documentos de nuestra biblioteca. Es decir que si queremos buscar algún trabajo científico o algún fragmento de un ebook, este plugin nos facilitará la tarea.
  • Biblioeteca de Jose Antonio Espinosa. Este complemento plantea la misma tarea que Goodreads Sync, pero a diferencia de esta, Biblioeteca nos sincroniza los datos de la red social Biblioeteca. Aunque no lo parezca, los complementos con las redes sociales son muy utiles y puede que dentro de poco estén incorporadas en futuras versiones de Calibre.

Otros complementos imprescindibles según nuestro eReader

Además existen otros complementos que tienen su importancia dependiendo del eReader que tengamos. Estos complementos aportan nuevas funcionalidades a Calibre para que conecte mejor con el eReader. Por poneros un ejemplo ilustrativo, existe un complemento de Sony que permite captar y sincronizar mejor nuestras notas escritas en el eReader con las notas que almacena Calibre. Además del complemento de Sony, existe otros complementos para los eReaders de Kobo y para los de Amazon.

Conclusión

Existen muchos complementos para Calibre, unos buenos y otros malos, pero todo depende del uso que demos a Calibre. Hoy os he traído cinco complementos, pero existen muchos vosotros ¿Qué complementos usáis a diario o incluiríais en esta lista?

Más Información – Calibre y sus complementos


3 comentarios

  1.   Jesús Jiménez dijo

    Yo añadiría los complementos para eliminar el DRM de los libros comprados. Tiene guasa que pague por un libro y luego me digan en qué aparato puedo o no puedo leerlo, o si puedo o no puedo cambiar el tamaño/color de letra para leerlo mejor.

  2.   Nacho Morató dijo

    Y el Duplicate Search Options para encontrar libros duplicados en nuestra biblioteca

  3.   Joaquín García dijo

    Hola, lo del DRM tira mucho, más que nada por lo que comentas Jesús, pero he querido apartarlo por lo que comento en el articulo y por lo “trillado” que está el tema en La Red. En cuanto al complemento que comentas Nacho, es muy interesante, pensaba que venía por defecto en la instalación. Le apunto para tenerle en mi Calibre. ¿Alguien da más?

Escribe un comentario