5 alternativas reales a Pocket

5 alternativas reales a Pocket

Hace casi una semana que pudimos ver como Pocket, una de las aplicaciones de lectura más usadas en la Web, comenzaba a crear una versión premium, una versión mejorada de Pocket que se adquiere a través de una cuota mensual. Por ello, hemos creído conveniente el hacer un artículo con las alternativas reales a esta aplicación.

Claro está, estas alternativas son unas pocas y puede que no se adapten a vosotros, ya que cada uno es diferente, al igual que muchos no habréis optado en su momento por Pocket.

Send to Kindle, el clásico.

Send To Kindle es tal vez la más conocida y tan antigua como Pocket. Es una de las alternativas más completas que existen, con la única pega que está orientada a dispositivos Kindle, por lo que muchos no pueden usarla o simplemente no la usan porque leen en varios dispositivos. Al igual que Pocket y otras muchas, Send To Kindle es gratuita y sólo se necesita de una cuenta de Amazon.

Instapaper, el eterno rival.

Instapaper es un servicio casi igual que Pocket pero que pertenece a otra empresa, en concreto a Betaworks, la empresa dueño de Digg Reader. Es casi igual que Pocket, lo único que lo diferencia con el primero es que hay aplicaciones que usan Pocket y no Instapaper, pero es algo que cambiará ya que Instapaper es una de las mejores alternativas.

Evernote Web Clipper,el desapercibido.

Evernote Web Clipper es una de las alternativas más desconocidas. Es un servicio dentro de Evernote aunque no tenemos que tener la cuenta premium de Evernote ni nada por el estilo. Es una extensión para navegador que nos captura la web, nos la preformatea para la lectura y nos permite enviarlo a dónde queramos. Sencillo, rápido y liviano. La pega es que no es muy utilizada por terceros programas.

Wallabag, la opción libre.

Con Pocket y Send To Kindle, las alternativas para leer webs después se dispararon, todos querían tener algo parecido a Pocket y Send To Kindle, pero todos querían cobrar por sus servicios. Wallabag es una opción gratuita y de Código abierto, sencilla pero potente. Además tenemos su código por lo que se puede modificar a gusto de uno si tiene los conocimientos necesarios.

Readability, la tercera en discordia.

Junto a Pocket e Instapaper, Readability es una de las alternativas más usada. Al igual que el resto, Readability la podemos encontrar en muchas aplicaciones y existen muchas variantes para poder usar Readability: app de navegador, app para iOS, app para Android, etc…. Tal vez la única diferencia respecto al resto es que Readability permite el envío directo de las webs guardadas a nuestro correo electrónico, como si de un adjunto se tratase.

Conclusión sobre estas alternativas

Estas son las cincos alternativas más populares y que mejor pueden sustituir a Pocket, pero como en casi todo, esto depende de vuestros gustos y usos, puede que si no tengáis un Kindle, Send To Kindle no sea la mejor opción, pero para los que tengan un Kindle si que lo será y así con todo. Pero por lo menos espero que os sirva de referencia para aquellos que quieren dejar de usar Pocket.


Escribe un comentario