3M Cloud Library se une a Kobo para mejorar las bibliotecas

3M Cloud Library se une a Kobo para mejorar las bibliotecas

Los abogados de Kobo deben de estar encantados, sobre todo con los acuerdos y papeleo que llevan desde hace unos meses. Si no hace mucho os hablábamos de un acuerdo entre Kobo y La Central, hoy os tenemos que hablar de otro acuerdo entre Kobo y 3M Cloud Library, un servicio de bibliotecas que ha conseguido un gran acuerdo para sus clientes y el cual dará mucho de que hablar.

Según el acuerdo de 3M Cloud Library con Kobo, los socios de 3M Cloud Library tendrán un botón en sus webs que se llamarán “Compra y Dona” ( “Buy and Donate“), tras pulsar estos botones, el usuario les remitirá a la tienda de Kobo donde podrán comprar el ejemplar que deseen. Con estas compras, 3M CLoud Library y Kobo darán un porcentaje de ganancias a las bibliotecas socias.

Esta medida económica representa una gran ventaja frente a sus competidores, en espacial frente a su competidor Overdrive, el cuál está acaparando todo el nicho de este mercado de manera espectacular.

¿Superará 3M Cloud Library a Overdrive?

Parece ser que este acuerdo es resultado o fruto de las pruebas que viene realizando la empresa Kobo en distintos mercados, así no hace mucho experimento este modelo en las librerías de Toronto y en las de Nueva Zelanda. Estas pruebas parece que han dado muy buen resultado ya que no ha pasado ni un año desde el lanzamiento y Kobo se arriesga con un acuerdo con una de las principales empresas dedicadas a proveer ebooks a las bibliotecas.

En España este modelo tarda en llegar, entre otras cosas por que las bibliotecas en este país son publicas, sin embargo, con las situaciones que estamos viviendo y experimentando, tal vez servicios como estos son una medida a tener en cuenta o por lo menos a reconsiderar. Me imagino que más de uno viendo vaciar su biblioteca pública estaría dispuesto a ceder algo o incluso a realizar alguna donación de este tipo.

Personalmente veo como imposible el que empresas como 3M Cloud Library o servicios como los que ofrecen junto a Kobo lleguen a este país, aún así, creo que este modelo de negocio es muy interesante, perdonad que hable en estos términos, pero realmente es lo que es. Ya que 3M Cloud Library y Kobo ganan dinero por sus servicios y productos pero si ya no ganan por productos sino por vender los productos de otro, el paradigma del negocio cambia radicalmente. Espero que al igual que pasó con las anteriores noticias, os pueda comunicar la feliz noticia de que este tipo de empresas lleguen a España. Mientras, a esperar.

Más Información – Overdrive, ¿ podremos verlo en España?Kobo se expande con Hutt City Libraries y se mete en el mundo bibliotecario,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Web oficial de 3M Cloud Library


Escribe un comentario