27 de agosto: el inicio de la “Era de Kobo”

27 de agosto: el inicio de la "Era de Kobo"

Un título pretencioso pero real, o cuanto menos creíble. Durante el día de ayer, Kobo ha estado enviando invitaciones para un evento que está preparando el día 27 de agosto en el cual presentará oficialmente su nuevo dispositivo, un eReader de 6″ del que ya hablamos en su día aquí. Hasta aquí todo normal, pero ¿dónde está lo importante? Pues la importancia está en que no sólo presentarán su eReader sino que también presentarán la nueva tablet de 10″, una evolución de su Kobo Arc.

Ya se sabía que Kobo Arc se iba a renovar, por filtraciones hechas en La Red, pero no se sabía que fuese tan pronto. La cuestión está en que Kobo acaba de bajar radicalmente el precio de la antigua Kobo Arc, por lo que todos creemos que el 27 de agosto será la presentación del nuevo modelo.

¿ Por qué relaciono el 27 de agosto con la Era de Kobo?

Seguramente, todos conocéis la famosa Keynote donde Steve Jobs presenta su Iphone, está en La Red disponible. Cuando muchos quieren hablar de la gloria o éxito de Apple, siempre remiten esas imágenes, pues bien, yo creo que el 27 de agosto será algo parecido pero trasladándolo a Kobo. En este evento no sólo se presentará estos dispositivos sino que también será el primer evento de las grandes compañías del mercado del eReader tras las amargas noticias de Barnes & Noble. Estos cuatro últimos meses en la compañía de Kobo han sido muy intensos, no sólo han aprovechado la ola de Barnes & Noble sino que la han potenciado y posiblemente sea ahora el rival más potente que Amazon tenga en estos momentos. La ebookstore de Kobo es bastante grande y cuenta con el aliciente de no tener los eReaders restringidos por lo que se puede usar perfectamente las demás ebookstores. Los programas de afiliados y de autopublicación están teniendo buen acogida y su nuevo eReader  le está reportando pingües beneficios. Todo apunta a Kobo.

Realmente no sé si Kobo quiere esto que comento de su evento del 27 de agosto, pero  todo indica que será  por lo menos así. Parece ser que los últimos meses del 2013 van a ser moviditos en el mundo del eReader, ¿no creéis?

Más Información – Kobo Arc será actualizado próximamenteKobo ya tiene un nuevo eReader para el comienzo del cole,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Gearburn


Escribe un comentario