250 Words, la crítica web de Simon & Schuster

250 Words, una web que quiere ser una revista

Hace unos días Simon & Schuster, una de las editoriales más importantes a nivel mundial, inauguraba una nueva web en la que entre otras cosas se pretende comentar y  difundir todos los libros y ebooks de negocios. La web se llaman 250 Words y aunque una editorial está detrás de este proyecto, su fin no es el de vender ebooks o libros de esta editorial sino el calificar títulos editoriales, dar opiniones, reviews, también se abrirá un espacio para relatos menores de 250 palabras( de ahí su nombre) y se dará paso a la opinión y crítica. 250 Words no es un proyecto con una idea nueva, ya conocemos proyectos similares en otros géneros literarios como la Ciencia Ficción, pero es peculiar que una web o un proyecto igual tenga un fin más próximo a una revista que a una web de marketing o de anuncio.

250 words también cuenta con un incentivo además de su temática. Los primeros lectores-redactores que cuelguen su relato con menos de 250 palabras y sean los más votados, tendrán la oportunidad de colgar su relato en la revista Fortune, una de las revistas más famosas a nivel mundial y en que además forma parte de Simon & Schuster. (¿Extensión de revista?)

Los negocios, un nuevo sector a explotar por 250 Words

Tal vez lo más llamativo de todo esto es el sector o el nicho en el que 250 Words intenta meterse: el mundo de los negocios. Sector que cambiar bastante con respecto a España. Mientras que en Estados Unidos, la temática desarrollada en torno al mundo de los negocios es abundante, en España todo se reduce a un único término, el de autoayuda, a pesar que muchos están reconsiderando el nombre. Con la aparición de la crisis, innumerables son los títulos editoriales que abarcan el tema de la Bolsa, el Trabajo, el coaching, el desarrollo del emprendedor, la creación de empresas, el marketing low-cost o simplemente dar la motivación necesaria para no hundirse sentimentalmente.

Ante este apetitoso mercado se enfrenta 250 Words, una web que posiblemente se convierta en una herramienta periódica al igual que Goodreads lo es dentro de las redes sociales. Ya que en este nicho editorial, una de las características más notables es el engaño y la estafa del conocimiento, algo que no se suele dar en muchos géneros pero que en este abunda en demasía. Además todo con el límite de las 250 palabras, para que nos enriquezcamos mientras esperamos el autobús o en un viaje de tren o metro una lectura ligera y rápida.