24Symbols estrena su nueva version: “24s infinite”

24symbols-e1310322978183

24Symbols, la plataforma española de lectura en streaming de la que hablábamos no hace mucho, acaba de lanzar una nueva versión con nombre de universo Marvel: “24s infinite“. Sólo que aquí no nos rescatará el Capitán América ni veremos llegar volando a Iron Man, simplemente podremos sumergirnos en el mundo de la lectura (que no es poco).

Por lo que nos indican, su objetivo es facilitar el descubrimiento de nuevos títulos haciéndolo más sencillo, intuitivo y visual. Para ello se han basado en la idea de funcionamiento de Pinterest, lo que les permite disponer, según sus propias palabras, de “menú superior persistente con scroll infinito de títulos”.

Recientemente hemos visto surgir o consolidarse bibliotecas, plataformas y aplicaciones digitales, algunas basadas en el concepto de organizar el fondo mediante librerías como Bookish (posiblemente la más parecida a 24s infinite); proyectos de digitalización de fondos como CIELO de la USAL; creación de bibliotecas 100% digitales como la tejana BiblioTech.

En este contexto de expansión digital, y sin perder de vista que se centran en la lectura en streaming, no en la descarga, el nuevo proyecto de 24Symbols se basa en la citada estructura de librerías, gracias a lo que pretenden simplificar la clasificación de libros, la gestión de la biblioteca personal y el seguimiento de librerías de otros usuarios, o bien la organización en función de las diversas categorías, editoriales y autores. Aunque, de momento, estas funcionalidades no están plenamente operativas y se irán habilitando en las próximas semanas.

24s infinite

Yo todavía no he tenido tiempo de familiarizarme con este nuevo sistema, pero acaban de lanzarlo, así que espero que en los próximos días pueda revisarlo con más detenimiento y descubrir hasta qué punto mejora realmente la experiencia de uso, especialmente cuando se vayan completando las funcionalidades que todavía no están totalmente habilitadas.

En cualquier caso, en 24Symbols están abiertos a sugerencias, así que, cuando lo probéis, podéis comentarles qué os gusta y qué no de la nueva versión de su web.

Más información –    24Symbols: un proyecto español en el mundo de los ebooks

Fuente – 24s infinite


Escribe un comentario