21.000 imágenes para formar un curioso libro llamado Google

Libro

El mundo de los libros nunca dejará de sorprendernos y si pensábamos que lo habíamos visto todo ya, estábamos muy equivocados ya que los diseñadores británicos Ben West y Felix Heyes han lanzado un proyecto fuera de lo común que será editado en formato papel aunque a buen seguro lo más correcto será hacerlo en formato digital.

Y es que han creado un libro de nada más y nada menos que 1.240 páginas en las que aparece una imagen, en diversos formatos, conseguidas todas ellas a través del buscador Google para cada una de las 21.000 palabras que componen el diccionario inglés.

Sin duda el proyecto es interesante, divertido y con una originalidad innegable que además se ve redondeada por el título del libro que no es otro que Google.

No sabemos si los autores habrán pedido permiso al gigante buscador para utilizar el nombre de su conocido buscador para dar título a su libro pero de no haberlo hecho ya no sólo tendrán un libro original sino un gran problema judicial a buen seguro.

West contó en que usaron 2 scripts en PHP que creó su hermano, para armar el libro: “El primero toma una lista de palabras del diccionario y descarga las imágenes en secuencia. El segundo las ordena en columnas y crea un PDF”.

“Estimo que la mitad del libro está compuesto por imágenes médicas repugnantes, pornografía, racismo y malos dibujos animados. Realmente, se trata de crear un registro sin filtros ni críticas acerca del estado de la cultura humana en el 2012”.

De momento el libro aún no se ha enviado a imprimir, no tiene una edición definitiva y ni mucho menos un precio pero en no demasiado tiempo será una realidad que esperemos podamos adquirir de alguna manera para disfrutar buscando alguna palabra en este extraño diccionario y viendo la imagen que se le ha asignado.

¿Qué palabra te gustaría descubrir en este curioso libro?.

Más información – Alice Munro gana el Premio Nobel de Literatura

Fuente – creativeapplications.net


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario