1,4 millones de libros y 18,4 millones de euros es lo que esperan los libreros catalanes de Sant Jordi

Día del Libro

Mañana se celebra el Día del Libro y en Cataluña se celebra de una forma muy especial junto con Sant Jordi donde es tradición que el hombre le regale una rosa a su mujer. Con motivo de estas dos celebraciones los libreros de la comunidad autónoma esperan poder vender un total de 1,4 millones de libros que les permitan facturar un total de 18,4 millones de euros, exactamente lo mismo del año pasado y que pueda suponer el primer paso hacia una recuperación del mercado literario que se ha visto muy afectado por la crisis.

Las cifras las ha ofrecido Antoni Daura, presidente del Gremio de Libreros de Cataluña en una rueda de prensa en la que además ha afirmado que se espera que la jornada de mañana suponga un “punto de inflexión para el inicio de la recuperación en el consumo de libros”.

En la misma rueda de prensa se desveló una curiosidad bastante interesante y es que pudimos conocer que las ventas del Día del libro suponen para los libreros catalanes entre el 7% y el 8% de sus ventas anuales, lo cual para hablar de unas ventas que se alargan durante tan sólo 12 horas no parecen estar nada mal.

“Es una fiesta de la lectura y desearíamos que en estos momentos complicados, Sant Jordi pudiera comenzar a cambiar la tendencia, ya que la macroeconomía apunta a un frenazo del descenso”

Como no podía ser de otra forma también hubo un hueco en la rueda de prensa para la lectura digital aunque no se habló de ella de forma directa sino que se trató el tema de la piratería, del que Daura dijo que es “el dragón que este año debe matar Sant Jordi ya que perjudica claramente a los autores y a los editores”.

Ojalá mañana sea un día muy positivo en cuanto a ventas de libros y facturación, no sólo para los libreros catalanes sino para los libreros de toda España que pasan por sus peores momentos históricos.

¿Estás preparado para celebrar Sant Jordi y el popular Día del Libro?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario