14 millones de imágenes de libros de dominio público ya están disponibles a través de Flickr

Imágenes

Como ya casi todos sabéis los libros tiene unos derechos de autor por lo que no se pueden considerar de dominio público, fase en la que entran un número de años determinados después de la muerte del autor y que depende de la legislación de cada país aunque normalmente se sitúa entre los 50 y los 70 años después del fallecimiento del autor.

Gracias al dominio público, la red de redes por ejemplo está llena de libros de carácter gratuito para la descargar y desde hace días de más de 14 millones de imágenes de esos libros de dominio público que han sido escaneadas por el investigador Kalev Leetaru, de la Universidad de Georgetown.

Además de tomarse el trabajo de escanear esta ingente cantidad de imágenes, las ha puesto a disposición de todo el que quiera verlas, descargarlas o usarlas como buenamente quiera a través del servicio Flickr. Por el momento ya está disponibles 2,6 millones de imágenes de los 14 millones que existen y además cada día se escanean imágenes de unos 1.000 libros por lo que en un tiempo prudencial todas las imágenes estarán disponibles de forma online.

Todos los libros de donde han sido extraídas las imágenes pertenece a la colección de dominio público de la organización Internet Archive, y de la que te hemos dejado un enlace al final de este artículo para que puedas revisarla y hasta descargarte algún libro si tú quieres.

Estas fotografías tiene aún más valor y es que como los libros habían sido procesados mediante software OCR, todas las imágenes que ahora podemos visualizar en Flickr incluyen parte del texto del libro, lo que permite a todo aquel la vea conocer muchas cosas sobre la imagen.

¿Preparado para sumergirte en un álbum fotográfico interminable de imágenes que aparecen en los libros de dominio público?.

La colección completa de imágenes subidas a Flickr la pueden encontrar AQUÍ

Más información – Internet Archive


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jesús dijo

    “la red de redes por ejemplo está llena de libros de carácter gratuito para la descargar y desde hace días de más de 14 millones de imágenes de esos libros de dominio público que han sido escaneadas por el investigador Kalev Leetaru”

    Esta frase no tiene ningún sentido.

    “Estas fotografías tiene aún más valor”
    “Todos los libros de donde han sido extraídas las imágenes pertenece a la colección(…)”

    No concuerda el sujeto con el predicado.

    Y son las cosas más gordas. Podría hablar también de que faltan el 90% de las comas, o de otros desastres. Y todo esto en un artículo que apenas tiene cinco párrafos.

    De verdad, cuidad este tema un poco. No cuesta nada releer las cosas antes de darle a enviar y, francamente, textos así de mal escritos dan una imagen lamentable de un blog que justamente va de libros.

Escribe un comentario