116.000 firmas para una ley que oblige a reutilizar los libros de texto

La crisis que lleva azotando a España y a muchos otros países de medio mundo ha obligado por desgracia a muchas familias a tener que ingeniárselas muy mucho para poder sobrevivir y con la llegada del mes de septiembre y el comienzo del curso escolar supone un problema casi insalvable para muchas familias que tienen muchas dificultades para afrontar el gasto que supone adquirir los libros de texto.

Para que todos los niños escolarizados tengan libros para comenzar el curso escolar se están implantando muchas y diferentes medidas, algunas de las cuales ya hemos hablado en este rincón web y algunas que no hemos tenido tiempo para mencionar como los programas de intercambio de libros.

Los libros escolares en formato digital utilizados sobre un eReader o tablet parecen el futuro pero mientras tanto esta misma semana hemos conocido la noticia de la campaña iniciada por Elena Alfaro, madre de dos hijas, con la que ya ha reunido 116.000 firmas y con las que busca que el gobierno español que preside Mariano Rajoy promulgue una ley con la que se imponga a todos los colegios públicos y concertados la obligatoriedad de utilizar sistemas de reutilización de los libros de texto.

Sin duda y en los tiempos de crisis en que vivimos esta medida podría ayudar a mucha gente y sobre todo como dice Alfaro permitiría que todos los niños acudieran con libros a la escuela y en igualdad de condiciones.  “No puede ser que porque la ley esté mal hecha los niños tengan que pasar por eso. Bastante difícil es para los padres que el niño vaya de buen grado al colegio como para que encima no quieran ir porque no tienen los libros y se sienten marginados“.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que comunidades autónomas como el País Vasco o Andalucía ya han comenzado a poner en práctica sistemas de reutilización de libros e incluso diferentes programas para la introducción de los libros en formato digital en los aulas a unos precios ajustados y muy económicos para las familias pero sin duda es necesario que en toda España se busque solucionar esta problemática que se por desgracia cada mes de septiembre.

Los libros digitales son el futuro pero por el momento y hasta que la educación avance hacia una educación 2.0 no puede ser que la compra de libros sea un problema para las familias pero sobre todo un problema para los más pequeños que en ocasiones tienen que acudir a clase sin los libros necesarios para poder estudiar y formarse.

¿Crees que el gobierno español debería de promulgar una ley para obligar a los colegios públicos y concertados a implantar sistemas de reutilización de los libros de texto?.

Más información – ¿Estamos los profesores preparados para una educación 2.0?

Fuente – elconfidencial.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario