10 grandes escritores que cambian de camiseta con la compra de Alfaguara por parte de Penguin Random House

Biblioteca

Ayer el grupo PRISA hacia oficial la venta de Alfaguara a Penguin Random House por la cantidad de 72 millones de euros y hoy, pocas horas después de conocer la noticia hemos decidido pararnos unos segundos a observar cuales eran los escritores que hasta ayer mismo lanzaban sus obras con un sello y desde hoy mismo lo hacen bajo otro.

La lista es absolutamente impresionante con nombres ilustrisimos así que nos perdemos más tiempo y pasamos a verla autor por autor.

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa

Premio Nobel de Literatura y una autentica institución viva de la literatura universal. Algunas de sus obras son auténticas obras de arte que ya cuenta sus copias vendidas por millones.

Julio Cortázar

Julio Cortázar

Argentino y genial de principio a fin. Este año se celebran el centenario de su nacimiento y por ello estamos pudiendo disfrutar de “Cortázar de la A a la Z”.

Agustín Fernández Mallo

Agustín Fernández Mallo

“Nocilla Dream” le llevó directamente al estrellato y después de cinco novelas y cinco poemarios se ha instaurado entre los autores más contrastados del panorama literario.

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

El Capitán Alatriste es su sello de identidad y que valdría para aplaudirle durante días. “El francotirador paciente” es su última y exitosa novela.

Carlos Fuentes

Carlos Fuentes

El ya fallecido escritor mexicano es uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana y que nos dejó títulos como “La muerte de Artemio Cruz”, “Cambio de piel” o “Terra nostra”.

Benjamin Black

Benjamin Black

John Banville o Benjamin Black es un auténtico maestro del suspense y del género negro menos convencional pero que consigue atraer a cientos de miles de lectores. Su última novela se titula “La rubia de ojos negros”.

Javier Marías

Javier Marías

“Cuando fui mortal” es una de sus novelas más exitosas que podría explicar su vida pasada, en esta pasa por ser uno de los autores más vendidos en todo el mundo y una pluma contrastada y respetada.

Gay Talese

Gay Talese

Padre del nuevo periodismo según el mismísimo Tom Wolfe y de libros de culto como “Honrarás a tu padre” o “El silencio del héroe”.

Günter Grass

Günter Grass

Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras entre sus cientos de premios a su reconocida trayectoria. “El tambor de hojalata”, “Años de perro” y “El gato y el ratón” componen su famosa y aplaudida “Trilogía de Danzig”.

Joyce Carol Oates

Joyce Carol Oates

Una de las grandes damas de la literatura estadounidense a la que la historia le debe un Premio Nobel después de ser una eterna candidata al mismo. “Puro fuego”, “Un jardín de placeres terrenales” o “La hija del sepulturero” son algunas de sus novelas más contrastadas.


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario